masaje ayurvédico

Marta Guzmán

Quiromasajista

Marta Guzmán

Masajista especializada en masajes ayurvédicos 

Lugar de Consulta: Centro Vital Way C/ Argentina 81
Lunes – Viernes.-  09:00 – 21:00  Sábados.-  09:30 – 14:30 / 17:00 – 21:00

Comprobar festivos abiertos
Tel.- 871 80 44 35

El Masaje

Durante años multitud de estudiosos, científicos y médicos se han interesado por la investigación del masaje y sus técnicas. Desde la Antigüedad hasta nuestros días hemos descubierto las múltiples ventajas que ofrece para la salud y el tratamiento de enfermedades tanto a nivel preventivo como terapéutico. De hecho, podríamos afirmar que el masaje es una de las técnicas estéticas más importantes, eficaces y versátiles actualmente. Desde China a Egipto, pasando por la India y sin olvidar la época griega y romana, la técnica del masaje ha formado parte del interés de científicos y médicos.

Un masaje nos ayuda especialmente no sólo para aliviar dolores puntuales sino como medicina preventiva, ya que aumentan la circulación, estimulan y fortalecen el sistema linfático, y abren el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo. Además, los aceites esenciales que se utilizan en los masajes son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante. Por otro lado, el masaje, nos proporcionan otros beneficios como el alivio sintomático del estrés y la generación de emociones positivas para hacernos sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

Beneficios del masaje

Son numerosos los beneficios que podemos conseguir por medio del masaje, entre ellos encontramos:
  • El masaje alivia el estrés tanto físico como emocional,controla la ansiedad y la depresión, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés)
  • Descontractura y relaja los músculos, al aumentar la circulación sanguínea y además reduce el ritmo cardiaco y disminuye la presión de la sangre.
  • Contribuyen a aliviar el dolor, y regula y disminuye la tensión física.
  • Mejoran la capacidad de conciliar el sueño
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Reduce las inflamaciones al mejorar la circulación linfática.

Un paseo agradable a lo largo de su anatomía