TRATAMIENTO DE LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

La menopausia es el cese de la menstruación y de la capacidad reproductiva de la mujer. Ocurre usualmente alrededor de los 50 años de edad, pero puede ocurrir de manera prematura o artificialmente al remover los ovarios. La mayoría de los síntomas resultan directamente de la deficiencia de estrógeno; producida por la actividad de los ovarios.

Vital Way recomienda los siguientes tratamientos ortomoleculares para cada síntoma:

  • Sofocos y sudoraciones nocturnas:  Salvia, Artemisa, Sauzgatillo, Cimifuga.
  • Dolor de espalda: Cúrcuma, Bromelaina, Harpagofito; Lúpulo.
  • Pie y cabello seco: Selenio, Omega 6, Omega7, Zin, Biotina; Vitamina B5, L cisteina. Colageno, Acido hialuronico.
  • Menstruación abundante o ligera: Aceite de borraja, Aceite de onagra, Vitex, Cimifuga.
  • Enrojecimiento y bochorno: Wild yam, Vitamina E, Flabonoides de Soja
  • Incontinencia: sabal purulata,
  • Osteoporosis: calcio, magnesio, VitaminaD, VitaminaK, manganeso.
  • Irritabilidad, insomnio, pérdida de memoria: Triptófano, Hipericum, Gaba, ComplejoB, Ginkgo biloba.
  • Aumento del crecimiento del vello en la cara, estómago o pecho: Dong quai, Picea abies
  • Pérdida del flujo vaginal, pobre lubricación: Extracto de Regaliz, isoflavonas de Soja.
  • Dolor durante las relaciones sexuales: Salvia, Dioscorea villosa, Vitamina E
  • Falta de la líbido: Damiana, Maca, Tribulus, Argenina, Ornitina.
  • Retención de fluidos: Diente de león, Cola de caballo, Milenrama
  • Fatiga y falta de energía: Coenzima Q10, Cordyceps sinesis, Ginseng Coreano, Vitaminas del grupo B.
  • Artrosis o Artritis: Glucosamina, Condroitina, Curcuma, Colageno, MSM, Ac Hialuronico.
  • Arrugas Y envejecimiento Acelerado: Picnogenol, Ácido alfa lipoico, N- acetil cisteina.

Adicional al tratamiento ortomolecular Vital Way recomienda seguir las siguientes directrices:

  • Limita la ingesta de productos lácteos enteros y carnes rojas. Reduce la ingesta de azúcar y alcohol. Evita la cafeína y evita freír los alimentos.
  • Aumentar el consumo de pescados de agua fría como el salmón y el atún para obtener una adecuada fuente de ácidos grasos esenciales y así disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Agrega a la dieta alimentos hechos a base de soja como el tofu o el miso y evitar los alimentos picantes para reducir el enrojecimiento y el bochorno. Se puede balancear los niveles de estrógeno al consumir alimentos ricos en boro como los vegetales de hoja verde, las frutas, nueces y legumbres.
  • Agrega a la dieta alimentos ricos en bioflavonoides ya que tienen una estructura similar a los estrógenos. Los cereales integrales pueden ayudar a reducir el bochorno. Las frutas y verduras frescas también ayudan a regular los niveles de estrógeno y a reducir los cambios de humor.
  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en calcio como las verduras verdes y los productos lácteos desnatados. Elimina las bebidas carbonatadas ya que te roban el calcio del organismo

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